domingo, 5 de enero de 2014

Texto argumentativo: La utilidad de la violencia para resolver conflictos

Hola, chicos/as!!



Ahora se trata de que sepáis convencer de casi cualquier cosa dando buenos argumentos o razones. Sé que habéis visto la película "En un mundo mejor" y además os he visto hacer buenos debates, así que...
Tenéis que escribir un texto de 4 párrafos (unas 30 líneas) que conteste a la siguiente pregunta: ¿Es útil la violencia para resolver conflictos?
DESPUÉS DE ESCRIBIR EL TEXTO, TENÉIS, COMO SIEMPRE, QUE ANALIZARLO.

Recordad la estructura:
- Introducción (captar la atención y presentar el tema)
- Exposición (dar datos objetivos) y también puede ya decirse la tesis.
- Argumentación (aportar razones para convencer de vuestra opinión).
- Conclusión (pequeño resumen de todo lo dicho y se dice o repite la tesis).

Los tipos de argumentos que podéis utilizar:
- de la mayoría
- ético
- hedonista o del placer
- de la utilidad
- de la autoridad

 Otros recursos:
- implicación del emisor (meteos a vosotros mismos en la historieta!!!)
- apelación del receptor (hablad con quien os lee, convencedles!!)
- citas literales (poned entre comillas las palabras de personajes conocidos).

SUERTE! ¿SERÉIS UNOS BUENOS COMECOCOS?

3 comentarios:

  1. Hola buenas tardes que tal todo, yo estoy muy bien gracias, hola a todos los que vean este comentario tambien. El blog está bastante abandonado llevo pasandome todos los dias desde que lo suspendi y veo que no se a vuelto a subir nada mas. Bueno mar un saludo, me gustaria poder ir a septiembre a recuperar aunque esto sea de hace 5 años. Hecho de menos el borja y a la estatua del señor ese, me despido.


    PD: como puedes leer he mejorado mis faltas de ortografía, pero no te confundas es por el corrector, seguiria suspendiendo cualquier dictado con mas de 40 faltas

    Un abrazo

    Aitor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aitor!
      Me ha encantado reencontrarte y ver que no has perdido tu sentido del humor.
      Yo ya no estoy en el Borja. Ni siquiera en la docencia. Hago otras cosas (terapia individual y grupal, viajes, rutas).

      Te envío un super abrazo con muchas faltas de ortografía y un excelente en "humanidad".

      Mar

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJJAJA NO ESPERABA TU RESPUESTA.

      Evidentemente era un mensaje de coña, ni siquiera pensaba que lo llegarias a leer nunca, me alegra escuchar todo eso, espero que tu mensaje de facebook no vaya dirigido hacia mi jijiji, ahora mismo estoy mucho mas orgulloso de mis suspensos que de mis aprobados porque como una vez me dijeron la nota no determina el grado de inteligencia,si no el grado de obediencia (en tus clases era muy obediente). Has sido una excelente profesora aunque no lo supiera valorar en su momento, ya sabes cosas de la edad. Te deseo lo mejor en tu nuevo camino, yo ahora estoy haciendo el mio propio buscandome la vida con algo fuera de lo convencional, estoy seguro que en algun momento nos reencontraremos y podremos compartir algo de conocimiento, me mola tu royo de terapeuta y coach de hecho yo hice algun que otro curso,pero ami lo que realmente me mueven son otras cosas jajajaa en fin, un abrazo enorme y te seguire leyendo por fb

      Aitor

      Eliminar